Nacionales

El comunicador Doctor Deomedes Olivares manifestó que se debe de dar seguimiento a las obras públicas y privadas en el país, destacadamente a los puentes del país.

El comunicador Doctor Deomedes Olivares manifestó que antes no se le daba los mantenimientos correspondientes a los puentes y principales vías terrestres del país, destacando que se duraba muchos años para dicho mantenimiento, pero destaca el trabajo que ha realizado el presidente Luis Abinader con el mantenimiento de las obras públicas.

manifestó que se debe de dar seguimiento a las obras públicas y privadas en el país, destacadamente a los puentes del país.

El Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión Burgos, reveló ayer que “la necesidad de reparación de puentes en el país es grande” porque carecían de mantenimiento.

De acuerdo a un levantamiento denominado “Censo Nacional de Puentes”, se determinó que de 2,655 de esas estructuras, 1,979 demandan intervención en diferentes niveles. Estas intervenciones se clasifican en alta, media y baja.

De las 1,979 que requieren intervención, 154 caen en la categoría de “alta”, o sea, que necesitan de una reconstrucción en su estructura, la cual ya está contratada, según el viceministro Ángel Tejeda.

Mientras que 479 demandan una “media intervención” que incluye una revisión periódica y se mantienen en observación para luego ser licitados debido a que su estado no presenta peligro para los vehículos.

Los de “baja intervención” suman un total de 1,346 puentes que necesitarían un mantenimiento periódico de pintura y limpieza, entre otros detalles.

Las provincias Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago son las demarcaciones que tienen más de 10 puentes en condiciones de alta intervención.

Los que necesitan de una media intervención y que no representan un peligro, en su mayoría están ubicados en las provincias Dajabón, Duarte, Espaillat, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, La Vega, Monte Plata, San Cristóbal, Santiago y Valverde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *