Nacionales

En búsqueda de los “Clavadores”: Autoridades siguen detrás del rastro de los encapuchados caso Panthera 7

La noche del cinco de diciembre, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) emitió una “alerta roja” para cerrar con sus distintas unidades todo el perímetro del Puerto Multimodal Caucedo DP-WORLD debido a que manejaban la información de que por allí se estarían movilizando un gran cargamento de sustancias ilícitas.

De acuerdo con la solicitud de medida de coerción contra los implicados en la Operación Panthera 7, donde se acusan a unas siete personas al decomiso de 9.8 toneladas de cocaína y es la mayor incautación en la histórica para la agencia antidroga dominicana, una vez la seguridad militar del puerto llegó al lugar notó la presencia de cuatro personas “fuertemente armadas”.

Estos individuos, que ingresaron al puerto dentro de un contenedor que entro de manera irregular, se dieron cuenta de la presencia de las autoridades y emprendieron la huida dentro del puerto logrando llegar al denominado bloque A, donde se percatan de la presencia de un camión Freighliner, color dorado, que se encontraba dejando un contenedor en ese momento.

Los señalados como “Clavadores”, vestidos de negros, encapuchados y portando armas de fuego (pistolas y fusiles), amenazaron y apearon del camión al conductor mientras eran guiados por teléfono celular sobre como evadir los controles de seguridad y la mejor ruta de escape, ya que las autoridades habían dispuesto el cierre total del puerto.

“Guiados por las indicaciones de una persona desconocida en este momento, recibidas por vía telefónica, arribaron a la pared perimetral norte, saliendo del camión, y se lanzaron por dicha pared hacia la calle primera, del sector Andrés, colindante con el puerto Caucedo DP-World, llevándose consigo el celular iPhone, color dorado, Imei 35741419552366, propiedad del chofer Marcos Adán Estévez Gómez”, señala el dispositivo entregado a la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este.

El documento señala que según las cámaras de seguridad de negocios privados en la zona por donde se ve escapar a los “Clavadores” se observa la presencia de cuatro hombres, vestidos de negro, desplazarse caminado por la calle primera del referido sector, con armas de fuego en las manos y uno de ellos, con un fusil visible.

Estos cuatro individuos, aún no identificados, no figuran dentro de los siete implicados en la solicitud de medida de coerción depositada por el Ministerio Público.

El conocimiento de la medida de coerción en contra de los implicados en la Operación Panthera 7 fue aplazado para la mañana del jueves, en vista de darle oportunidad a uno de los involucrados de presentarse a la audiencia bajo representación de abogado. Las autoridades buscan prisión preventiva como medida cautelar.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *