El ministro de Industria y Comercio, Víctor –Ito– Bisonó, aseguró este miércoles que el comercio en la zona fronteriza “está tranquilo” a pesar de la sospecha de brote de la enfermedad bacteriana ántrax, que ha sido reportada en Haití esta semana.
Al participar en la presentación de memorias del ministerio de Interior y Policía, Bisonó expresó que no tienen ninguna novedad con relación al funcionamiento del flujo comercial de productos en esa zona.
“Hasta ahora no tenemos ninguna novedad en la frontera. Todo está tranquilo. El comercio está tranquilo y los cuatro puntos formales de la frontera están funcionando perfectamente”, señaló el ministro, al ser cuestionado sobre la posible presencia de la enfermedad y las consecuencias para este sector.
El funcionario indicó que hay diferentes comisiones en las inmediaciones de la frontera y estos le han remitido informes de que está todo “normal”.
“No hay ninguna preocupación, se reforzaron los protocolos y se están siguiendo minuciosamente, pero no hay ninguna novedad”, reiteró Bisonó.
El ántrax es una enfermedad bacteriana que puede afectar los pulmones, la piel y la salud gastrointestinal de las personas.