Los boxeadores Yunior Alcántara y Cristian Pinales, hicieron historia este viernes no solo por obtener la primeras medallas para el país en este edición de los Juegos Olímpicos, sino porque también gracias a ellos, por primera vez el boxeo gana más de una presea en este evento.
Alcántara hizo su parte al superar por decisión dividida al español Rafael Lozano Serrano.
Alcántara ratificó su posición de número 1 en el ranking del torneo.
El orgullo de Higuey venía de superar fácil (5-0) a Nijat Huseynov (Azerbaiyán) en un combate en los 51 kilogramos en los octavos de fina.l
Alcántara ganó su clasificación por su oro en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.
En la primera presea que aporta el boxeo al país desde 2008, cuando Félix Díaz se casó con la gloria al conquistar el oro en los Juegos de Beijing.
Cristian Pinales
Solo minutos después de que Yunior Alcántara logró asegurar la primera medalla para República Dominicana en estos Juegos Olímpicos, su compatriota y también pugilista Cristian Pinales, hizo exactamente lo mismo.
Pinales venció a Gabriel Veocic, de Grecia, y de esa manera tendrá al menos una medalla de bronce, todavía con oportunidad de seguir por el oro o la plata.
El dominicano, que pelea en la categoría de 80 kilos, venció de forma unánime al griego, demostrando otra vez su calidad imponente dentro del ring.
Cristian viene ganar de manera unánime su último combate. Venció por 5-0 a Tanglatihan Tuohetaerbieke, de China, y así pasó a los cuartos de final.