Gran parte del país amanece con cielo despejado; sin embargo, hacia la costa atlántica y localidades del suroeste continúan ocurriendo chubascos aislados desde la madrugada y que estarán presentes durante horas matutinas.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informa que en la tarde y primeras horas de la noche, se pronostican aguaceros moderados a localmente fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago sur, norte de Azua, San Cristóbal, Santiago Rodríguez y las sierras del suroeste; aunque también ocurrirán aguaceros localmente moderados con tronadas y ráfagas de viento, especialmente al final de la tarde, sobre el Gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís, debido a la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera.
“Exhortamos a la población a estar atentos a nuestros boletines, debido a las precipitaciones esperadas se podrían emitir alertas y avisos” dice el informe.
Para mañana sábado, la vaguada mantendrá su incidencia; debido a esto, se esperan incrementos nubosos significativos, durante la tarde y primeras horas de la noche, con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial hacia Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan, Valverde, Espaillat y las sierras del suroeste. Algunos aguaceros locales son posibles hacia el norte del Gran Santo Domingo con tronadas distanciadas al anochecer.
Las temperaturas serán ligeramente calurosas durante el día, siendo frescas durante la noche y madrugada, especialmente en las zonas de montañas y sus valles internos, donde también podrían ocurrir nieblas o neblinas nocturnas y matutinas.
Pronósticos locales
En el Gran Santo Domingo estará mayormente despejado con nubes aisladas. Al final de la tarde, aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento.