El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, pidió al presidente Luis Abinader, tomar medidas urgentes para detener lo que denomina una masiva invasión de vientres de parturientas haitianas sobre el país, que amenaza gravemente la identidad nacional e implica un gasto multimillonario que premia la ilegalidad y la violación de las leyes migratorias.
“Todos los logros innegables de nuestro amigo el presidente Luis Abinader serán eclipsados y empequeñecidos ante el juicio de la historia si no se toman medidas urgentes para detener la incontenible invasión de vientres haitianas que amenaza con destruir la identidad nacional de la República Dominicana y que de continuar implicaría en corto plazo la fusión de Haití con RD”, expresó el también ex diputado al Congreso Nacional, Castillo Semán.
“El plan de la ONU se está dando en los hechos, mientras Haití colapsa en un charco de sangre bajo la mirada indiferente de la ONU y la Comunidad Internacional, se traslada su población en éxodo hacia el país, se les ofrece gratis nuestras maternidades, nuestras escuelas, nuestros empleos. En los hechos estamos cargando con los problemas de Haití”, advirtió Castillo Semán.
Apeló a la responsabilidad y patriotismo del presidente Abinader para que detenga ese proceso cuanto antes y rechace las presiones internacionales y locales de poderosos sectores económicos que están apoyando el plan de fusión RD-Haití.
“Si el gobierno no toma medidas, la reacción tendrá que venir de la población y los dominicanos estarán legitimados por las circunstancias para tomar la defensa de su país en sus propias manos”, dijo.