El dominicano Juan Rafael Parra Arias, reclamado en extradición por su relación con una extensa “estafa de abuelos”, se encuentra vinculado en el país a la Operación Discovery 2.0, por estafa y extorsión desde República Dominicana a personas en Estados Unidos.
El abogado del reclamado en extradición, doctor Freddy Castillo, solicitó a la los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, posponer el pedido de los Estados Unidos hasta tanto se conozca en el país su proceso penal.
Ante ese pedido, los jueces Francisco Jerez Mena, Fran Soto, Francisco Ortega y Luis Omar Jiménez Rosa, rechazaron el pedimento de la defensa alegando que en el tribunal solo se conoce si hay presupuesto.
El tribunal aplazó la solicitud de medida de coerción para el próximo 9 de mayo, a fin de que el abogado prepare su medio de defensa.
Mientras que en cuanto a la solicitud de medida de coerción en contra del extraditable José Ismael Dilón Rodríguez, el tribunal también la aplazó para ese mismo día, al acoger el pedido de su abogado Freddy Castillo, quien alegó que necesitaba tiempo para preparar su medio de defensa.