Agencia EFE Washington, Estados Unidos
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, celebró este miércoles el anuncio de dimisión del director del FBI, Christopher Wray, como “un gran día” para el país y urgió al Senado a ratificar al sustituto que ha propuesto para el cargo, Kash Patel.
Wray, que fue nombrado por Trump en 2017 durante su primer mandato, confirmó que no completará su mandato de diez años y dejará la dirección del FBI antes de que el republicano asuma de nuevo el poder el próximo 20 de enero.
“La renuncia de Christopher Wray supone un gran día para Estados Unidos”, declaró Trump, quien ha sido muy crítico con el FBI desde que el cuerpo policial allanó en 2022 su mansión de Mar-a-Lago (Florida) en busca de los documentos clasificados que el republicano se llevó de la Casa Blanca.
PUBLICIDAD
Trump prometió “restaurar el Estado de derecho” y dijo no entender “lo que le pasó” a Wray, a quien acusó de haber allanado “ilegalmente” su casa y de “instrumentalizar” la justicia en su contra.
El próximo mandatario aprovechó su mensaje en la red Truth Social para exhortar al Senado a que ratifique el nombramiento como nuevo director de Kash Patel, un ferviente trumpista muy crítico con el FBI.
“Kash Patel es el candidato más calificado para dirigir el FBI en la historia de la agencia y está comprometido a ayudar a garantizar que la ley, el orden y la justicia regresen a nuestro país nuevamente, y pronto”, apuntó Trump.
Wray anunció su dimisión durante un evento este miércoles con agentes del FBI: “Debería ser obvio, pero lo diré de todos modos: esto no es fácil para mí”, declaró sobre su renuncia.
“En mi opinión, esta es la mejor manera de evitar que el FBI se vea arrastrado aún más en esta disputa”, añadió.