Europa Press Madrid, España
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha aplaudido la dimisión de ministra de Finanzas de Canadá, Chrystia Freeland, ya que considera que “su comportamiento era completamente tóxico” y no favorecía acuerdos que pudiesen beneficiar a los ciudadanos canadienses.
“No la echaremos de menos”, ha proclamado Trump en redes sociales, donde ha aludido a la “dimisión” o “cese” de Freeland, en una alusión velada a las discrepancias entre la ministra y el jefe de Gobierno de Canadá, Justin Trudeau, a quien ha vuelto a referirse como “gobernador”.
Freeland, que ejercía también de vice primera ministra, reconoció el lunes en su comunicado las diferencias políticas con Trudeau, entre otras cosas por las distintas maneras de abordar el “grave desafío” que implicaba la vuelta de Trump a la Casa Blanca. Admitió que no contaba ya con la “plena confianza” del mandatario.
PUBLICIDAD
Trump, vencedor de las elecciones de noviembre, ha amenazado con imponer aranceles a Canadá y México una vez tome posesión del cargo el próximo 20 de enero.