Jhonny Aristy, candidato apoyado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) obtuvo el pasado sábado una victoria aplastante que le proclama como nuevo Presidente de la Asociación Dominicana de Abogados (ADOMA).
Aristy ganó con un amplio margen las elecciones del sábado, obteniendo desde la plancha número 2 más de un 60% de los votos emitidos.
Su contrincante, Cristal García, que era apoyada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), solo obtuvo un 34% de los votos.
Jhonny Aristy, se mantendrá en el cargo por los próximos dos años, y algunos auguran que asi como su éxito, será en 2024 el del PRM con la reelección del presidente Luis Abinader, ya que el fortalecimiento que muestra el partido en elecciones gremiales, es la antesala de lo que serían las elecciones presidenciales.
Triunfa el Gremio y Triunfa el Partido
Las autoridades del Partido Revolucionario Moderno (PRM), enviaron una señal de unidad en torno a la candidatura del licenciado Jhonny Aristy, y es claro que el resultado fue producto del articulado de todos los sectores gremiales a lo interno del Partido, pero también de las alianzas con otras fuerzas políticas y movimientos de la sociedad Civil.
La fuerza del PRM es palpable, y con el triunfo de Aristy, ha ganado el gremialismo pero también ha ganado el PRM, pues ganar en los gremios es símbolo de fuerza para ganar en el pueblo.
El liderazgo del PRM está unificado y no está en riesgo.