El Tribunal de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Dajabón dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra los seis imputados acusados del cuádruple asesinato ocurrido en la comunidad de Aminilla.
Entre los imputados figuran cinco haitianos y un dominicano. Todos deberán cumplir la coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Dajabón.
La magistrada Aleyda Franco impuso la medida sobre los encartados al considerar que existen elementos probatorios.
“La magistrada entendía que existían elementos probatorios para la imposición de la medida de coerción y les impusieron tres meses hasta que el Ministerio Público concluya con la investigación”, expresó Joan Alfonso Acevedo, defensor de tres de los encartados.
El Ministerio Público había solicitado 18 meses de prisión preventiva y declaración del caso complejo debido a la pluralidad de imputados y de víctimas.
Ante esto, el jurista aseguró que la complejidad del proceso no pudo ser determinada.
En un primer momento, la medida había sido aplazada el pasado miércoles 19, para este lunes en el Palacio de Justicia de esta localidad, a los fines de decidir si una parte de los imputados contarían con abogados privados o defensores públicos.
FAMILIARES
Una vez terminada la audiencia, mientras los procesados eran trasladados, los familiares de los fallecidos clamaban desde su dolor al recordar que sus parientes no volverán.
“Qué hacen vivos en este mundo matando gente honesta que lo único que hace es trabajar para mantener a su familia”, vociferó con ojos llorosos Milena Medina.
MATANZA DE AMINILLA
El pasado lunes 4 de septiembre la comunidad de Aminilla despertó sumida en la tragedia luego de que una supuesta banda penetrara una vivienda con fines de robarla y mataran a balazos a cuatro miembros de una familia.
Las víctimas fueron identificadas como Ramón Eugenio Medina, de 60 años, quien era odontólogo de profesión y habría vivido un tiempo en Estados Unidos, regresando para dedicarse a sus animales; su esposa Carmelina Cabreja, de 49; y uno de sus hijos, Daniel Medina, de 20 años, a quien su primo retrata “siempre con los animales, cargando leche”.