El presidente ruso, Vladimir Putin, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mantuvieron una conversación telefónica durante la cual discutieron la situación en la Franja de Gaza.
La conversación fue tan importante que Netanyahu se vio obligado a interrumpir una reunión del gobierno para comunicarse con el líder ruso.
Según medios israelíes, la conversación duró unos 50 minutos.
Los principales temas de conversación fueron la situación actual en Gaza y la evacuación de ciudadanos del enclave palestino.
Netanyahu expresó su descontento con la posición de Rusia con respecto a las acciones de Israel, en particular, las críticas a Moscú en la ONU y otras plataformas internacionales.
Estados Unidos ha informado a Israel que su operación militar en la Franja de Gaza debería finalizar antes de la llegada del nuevo año, según publica The Economist, citando fuentes.
Según la publicación, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, entregó el mensaje a las autoridades israelíes durante su reciente visita al país.
The Economist también dijo que la administración del presidente estadounidense Joe Biden exige que Israel haga mucho más para aliviar el sufrimiento de los civiles palestinos, especialmente en el sur de Gaza.
También criticó la cooperación entre Rusia e Irán, que considera peligrosa.
A su vez, Putin destacó la posición de principios de Rusia contra el terrorismo en todas sus manifestaciones.
El Kremlin dijo que durante la conversación se discutió la catastrófica situación humanitaria en la Franja de Gaza. Rusia ha expresado su disposición a ayudar a reducir el sufrimiento de los civiles y reducir la intensidad del conflicto.
Los datos de la conversación entre ambos líderes confirman la gravedad del conflicto palestino-israelí y la importancia de la cooperación internacional para su resolución, según publicó la agencia de noticias Avia.pro.
Israel lanzó misiles a Damasco
Asimismo, se ha informado que Israel lanzó ataques con misiles en las afueras de Damasco, tras las conversaciones entre Putin y Netanyahu.
El ejército sirio dijo que su sistema de defensa aérea derribó misiles israelíes disparados desde los Altos del Golán ocupados por Israel, el domingo por la noche cerca de la capital, Damasco.
El comunicado del Ejército dijo que los misiles que no fueron interceptados causaron algunos daños.
El ejército israelí se negó a comentar sobre el incidente.
El viernes, cuatro combatientes respaldados por Hezbolá fueron asesinados por un dron israelí en la ciudad de Madinat al-Baath en la provincia de Quneitra, cerca de los Altos del Golán, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Fuente: Relampago Informativo