Los casos de virus con síntomas febriles en pacientes han incrementado en más de un 40% en las últimas semanas en el Hospital San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís.
La información fue proporcionada por Idelfonso Pichardo, subdirector del hospital, quien manifestó que la situación se debe a las lluvias e inundaciones que se han registrado últimamente.
Sin embargo, recalcó que la cantidad correspondiente a dengue o leptospirosis confirmados, es mínima.
En el centro de salud permanecen ingresados tres niños por probable dengue, de los que aún se mantienen a la espera de los resultados de las pruebas para confirmar que se trate de la enfermedad.
Pichardo menciona que el aumento se estos casos es significativo por lo que toda enfermedad febril requiere de un llamado de alerta, y a la vez dice que “produce fiebre hasta una infección de vía urinaria, pero hay que descartar”.
“Ya en esta fecha siempre hay un aumento de cuadros febriles por lo que estamos en alerta”, reitera.
El pasado sábado, una niña de un año y siete meses de origen haitiano murió tras presentar síntomas similares al dengue en esta ciudad.
Rafael Mieses, director del Hospital San Vicente de Paúl, explicó que la niña había sido ingresada con fiebre alta y posteriormente despachada luego de que la situación cambiara drásticamente.
Indicó que por el momento se encuentran a la expectativa de los resultados de la necropsia para determinar si se trató de una víctima de esta enfermedad transmitida por mosquitos.