Una vaguada prefrontal y una onda tropical que transita al sur del territorio nacional provocan lluvias desde las primeras horas de la mañana, siendo moderadas en ocasiones con aisladas tronadas en poblados del litoral costero caribeño y noreste, provincias como, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Barahona, Hato Mayor y Duarte.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informa que los aguaceros se estarán trasladando, en horas de la tarde, hacia las regiones norte, noroeste, y la zona fronteriza, mayormente concentrada hacía las provincias, La Vega, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, Monte Cristi, Dajabón y Elías Piña, entre otras.
Debido a las lluvias ocurridas y las pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, se mantienen en alerta contra inundaciones: Monte Cristi, Santiago, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Dajabón, Espaillat, Valverde y La Vega.
En el Gran Santo Domingo el cielo estará medio nublado con lluvias débiles a moderadas en ocasiones.
Las temperaturas se mantendrán bastantes calurosas, alcanzando los 35 grados en algunas demarcaciones.
“Para mañana viernes, el sistema frontal se ubicará al norte de nuestro territorio, prevaleciendo la humedad e inestabilidad para dar como resultado lluvias débiles a moderadas, tronadas y ráfagas de viento en poblados de Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Puerto Plata y otras más. Esta actividad estará presente desde horas matutinas, siendo más intensas en la tarde y hasta primeras horas de la noche”.