Nacionales

Simpatizantes del PLD en el cibao protestan por libertad de exfuncionarios implicados en Operación Calamar.

Santiago, RD.

A propósito de los apresamientos realizados en contra de ex funcionarios de la pasada gestión gubernamental como parte de la Operación Calamar, en la región del  Cibao se han presentado diversas manifestaciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en repudio a esta acción.

“Soy peledeísta y no tenemos miedo”, el PLD unido, jamás será vencido”, vociferaban en horas de la noche en el día de ayer diversos manifestantes, quienes se hacían acompañar del encendido de velas mientras se desplazaban en “solidaridad” de los compañeros de su organización política.

 Asimismo, quemaron neumáticos en las calles, en forma de huelga demarcaciones como Nagua, Moca, Laguna Salada  y Gaspar Hernández.

De igual forma, en el área monumental de Santiago de los Caballeros, simpatizantes de este partido se pronunciaron con velas y consignas “exigiendo la libertad de los exministros”, de acuerdo a la exgobernadora de la provincia, Aura Toribio.

“Yo lo que sí he visto a Gonzalo Castillo trabajando con empresas producto de su sudor, un hombre solidario que en tiempo de pandemia se entregó a este pueblo y puso su empresa al servicio de las necesidades de todos los que estaban parados, que pasaban hambre”. Agregó Toribio.

“Sabemos que hay hombres aquí en el PLD, dispuestos a lo que ellos quieran, no hay miedo”, sostuvo uno de los militantes.

Operación Calamar

La noche de este lunes fue depositada la solicitud de medida de coerción por parte del Ministerio Público contra los veinte implicados en la Operación Calamar.

Por este caso están detenidos el exministro de Hacienda, Donald Guerrero; exministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta; exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y el ex contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño.

También está bajo custodia el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero; Julián Omar Fernández y Ángel Lockward.

La Operación Calamar constituye una supuesta estructura de corrupción que habría sustraído más de 19 mil millones de pesos afectando a varias instituciones y contribuyentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *