El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), realizó una actividad en el sector El Capotillo, para impulsar el programa de Promoción y Prevención “Nutrisalud”, creado con el objetivo de mejorar el pronóstico de vida de los ciudadanos dominicanos a través de la nutrición y de esta forma disminuir los factores de riesgo relacionados con las enfermedades no trasmisibles, así como contribuir con el desarrollo cognitivo y funcional de niños en edad escolar.
Esta actividad la encabezó el Dr. Santiago Hazim, director ejecutivo de SeNaSa, quien expresó que “a través de este programa nos hemos propuesto llegar a toda la población dominicana, de forma rutinaria, para que tanto niños como adultos puedan tener acceso a una nutrición adecuada, y que de esta forma disminuyan los riesgos de enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, tiroides, entre otras”.
También dijo que “esta iniciativa se está llevando a nivel nacional por orden de nuestro presidente Luis Abinader en conjunto con el Gabinete de Salud, y me han encargado a mí y al equipo de colaboradores que me acompañan dar seguimiento a estas jornadas, por lo que les pedimos a ustedes que compartan lo que estamos haciendo para que más personas se sumen”.
Sobre el Programa de Promoción y prevención “Nutrisalud”
Este programa está destinado a niñas y niños de 5 a 15 años y adultos de 35 a 64 años, afiliados al Régimen Subsidiado de SeNaSa, y tiene el propósito de educar a la población sobre la importancia de una nutrición adecuada para prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles (ENT), que son la principal causa de muerte y discapacidad a nivel mundial.
Está concentrado en tres actividades principales que son medir el perfil nutricional, educar sobre la alimentación saludable y suministrar productos de alto valor nutricional para proporcionar nutrientes esenciales.