Joel Martínez González, quien se desempeñaba como secretario general del ayuntamiento de La Vega, fue juramentado como alcalde interino de ese municipio mientras el Poder Ejecutivo designa una nueva persona.
Martínez González asume esta posición luego de la designación de Kelvin Cruz como ministro de Deportes, y tras la renuncia de la vicealcaldesa Amparo Custodio al cargo.
En su discurso, Joel Martínez González indicó que el desafío que asumía era grande, pero esperaba estar a la altura de las expectativas.
“Agradecer a este honorable consejo de regidores y regidoras, encabezado por nuestro hermano Esteban García, a toda la bancada, en especial a la de mi Partido Revolucionario Moderno… Aquí la institucionalidad está y estará por encima de todos nosotros”, dijo.
PUBLICIDAD
El pasado día 15 el presidente Luis Abinader designó al alcalde Kelvin Cruz como ministro de Deportes, tres días después quien se desempeñaba como la vicealcaldesa y quien por ley debía ocupar el cargo, Amparo Custodio renunció al cargo, para que la posición la ocupara una “persona del PRM”.
De acuerdo a María Teresa Cabrera, presidenta del Frente Amplio, partido donde milita Custodio, la decisión se debió a presiones de militantes del partido gobernante, quienes negaron su apoyo a esta mujer.
De acuerdo a las declaraciones para apoyarla en sus funciones, debía juramentarse en el Partido Revolucionario Moderno.