El mercado dominico-haitiano de Pedernales estuvo congestionado este viernes debido al poco espacio que tiene el área por la agilización de los trabajos de construcción del muro perimetral.
Esta situación ha generado quejas del encargado de los cobros de arbitrio del Ayuntamiento de Pedernales, Jacinto Sánchez Lora, quien dijo a Listín Diario que el encargado contratista, un oficial del Ejército, mantiene un asedio para que las personas y los vehículos con mercancías no se parqueen en el terreno cercano al muro.
En ese sentido, indicó que la construcción del muro ha ocupado el espacio del mercado fronterizo, mientras se espera la construcción del mercado modelo.
Mientras que los vehículos que entran con mercancías al negocio bilateral están registrando inconvenientes para el parqueo, debido a que el contratista del muro no permite que se ocupen los terrenos que eran propiedad del negocio bilateral.
Este viernes a pesar de que el mercado estuvo congestionado con el número de personas y motocicletas, el comercio se dinamizó.