Salud

Santiago y La Vega azotados por virus

Desde que el Ministerio de Salud Pública ha dado a conocer el aumento del dengue, la Emergencia del Hospital Regional Luis Morillo King, en La Vega, recibe cada día casos sospechosos con sintomatología de dengue.

Nilda Rosario, doctora de servicio en la Sala de Pediatría del hospital, indicó que los pacientes con síntomas asociados al dengue, no cesan y que le están dando asistencia a seis casos confirmados.

“Los casos están llegando, despachamos uno y dos y llegan dos y tres casos diarios”, manifestó la doctora Rosario

Dijo que de los seis casos confinados que están atendiendo, uno de ellos, está recibiendo atenciones especiales, pero que ya está rebasando la etapa crítica.

Rosario manifestó que los niños que llegan a la Emergencia del Hospital Luis Morillo King, su edad comprende entre 2 a 17 años, pero que todos están siendo tratados.

Con relación a los procesos febriles, la doctora indicó que estos casos no paran de llegar a este centro de salud y que por esta razón, se ven llegar pacientes, hasta altas horas de la noche.

En Santiago

Mientras que en el Hospital Infantil doctor Arturo Grullón de Santiago se han registrado dos fallecimientos en lo que va de año, y un total de 166 casos positivos de dengue, pacientes que están recibiendo atenciones en ese centro regional para niños.

La doctora Mirna López, directora del Hospital, dijo que en el momento unos 11 pacientes se encuentran ingresados por dengue, los cuales dos de ellos están recibiendo atenciones especiales en la Unidad de Cuidados Intensivos por su estado delicado de salud.

Indicó que han aumentado el flujo de las consultas por procesos febriles y otros síntomas asociado al dengue, por lo que le hace un llamado a las madres a acudan rápidamente al hospital más cercano de sentir fiebre, dolor de cabeza, cansancio, entre otros.

Dijo que los pacientes afectados de dengue provienen de las diferentes provincias del Cibao.

luego de que se han incrementado las lluvias en esta parte del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *