El rey Felipe VI de España participó junto al presidente Luis Abinader en la inauguración del monumento “Flame”, a la paz y la libertad, ubicado en el kilómetro 7 y medio de la autopista 30 de Mayo.
Una vez concluida la actividad, el Rey de España y el presidente Abinader se dirigieron a la clausura del Congreso Mundial de Derecho (World Law Congress) República Dominicana 2025, en el que participan unos 300 panelistas de más de 70 países, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El monumento “Flame” a la paz y la libertad es una escultura que representa el premio Rainer Arnold Award, creado por la WJA y la World Law Foundation para reconocer la excelencia en la investigación constitucional dentro del ámbito jurídico.

La pieza fue creada por el artista Carlos Albert, y simboliza la espiritualidad y la esperanza. Presenta dos arcos de acero que se elevan hacia arriba como alas, haciéndose eco del propio premio, contrastando con el horizonte marino y evocando los valores universales de paz y libertad que defiende el World Law Congress