El bloque de regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la provincia de Santiago indicó que no aprobará un supuesto préstamo que solicita el alcalde Abel Martínez de más de 106 millones de pesos para realizar varias obras.
Franklin Medina, vocero del grupo indicó que el alcalde solo ha dado informaciones generales de las obras a realizar sin especificar en cómo se invertirá el dinero.
“En la solicitud detalle de manera generalizada como se van a dividir esos 106 millones, en la solicitud él explica, 20 millones de embellecimiento y entorno del de Pueblo Nuevo; 20 remozamiento y saneamiento de cañadas, asfalto de calles y recapeo 30 millones y calles en hormigón 30 millones”, dijo al tiempo de pedir que se detalle la inversión.
Pidieron además, reenfocar el gasto ya que el gobierno dominicano a través del Ministerio de Obras Públicas realiza varias obras de asfalto y tránsito y movilidad.
Ante esto, Fernando Ramírez, vocero de la Alcaldía de Santiago, regó que ese cabildo esté solicitando un préstamo asegurando que el monto a usar en obras es gracias a un “superávit” que tiene ese ayuntamiento.
“Yo quiero que me citen algún otro ayuntamiento del país que pueda decir que tiene un superávit de 106 millones de pesos o de un millón de pesos siquiera… Las obras licitadas están basadas en la seriedad y el buen manejo de los recursos”, indicó.