Santo Domingo.- El programa Supérate, la Fundación Rica, el Servicio Nacional de Salud (SNS) y CitiHope International, Inc. realizaron un operativo médico a la Escuela Primaria María Trinidad Sánchez, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, para continuar beneficiando a la población en condiciones vulnerables.
Durante la jornada médica se brindó asistencia especial en nutrición pediátrica, pediatría, medicina general, mamografías y sonomamografías, así como exámenes de próstata a los residentes de la zona. También se entregaron medicamentos para niños, niñas, jóvenes, hombres, mujeres y personas adultas mayores.
Gloria Reyes, directora general de Supérate, agradeció a “todas las instituciones aliadas, tanto públicas como privadas, por unirse a este operativo médico que contribuye con el cuidado y mejoramiento de la salud de las familias dominicanas”.
Wenceslao Soto, director ejecutivo de Fundación Rica, y Tim Tuccelli, presidente de CitiHope International, Inc., estuvieron con la directora general de Supérate supervisando los servicios médicos que se ofrecieron de manera gratuita.
Los representantes de las instituciones organizadoras agradecieron a Grupo Rica, Laboratorios Alfa, Laboratorios Acromax, Fundación Cruz Jiminián y Fundación Reymo, Inc., los cuales apoyaron con medicamentos y personal médico para llevar a cabo este operativo.
En la jornada estuvieron presentes Altagracia Julia Drullard, gobernadora de Santo Domingo Norte, y Betty Gerónimo, diputada de Santo Domingo Norte. Por parte de Supérate se dieron cita Patricia Nuñez, directora regional Santo Domingo Norte; Siria Frías, subdirectora general de Superación Familiar, y Miriam Batista, directora de Articulación.