MARCOS NIVAR
Samad Taylor conectó un sencillo en su debut en la MLB y los Reales de Kansas City vencieron el sábado 10-9 a los Angelinos de Los Ángeles para romper una racha de 10 derrotas consecutivas.
“Dios me puso en la posición correcta y salí adelante”, dijo Taylor. “Estaban lanzando muchas bolas rompientes al principio. Es posible que haya visto cuatro rectas en todo el día. Así que entré sentado rompiendo la pelota. Colgó un cambio y le puse un buen swing y ganamos el partido”.
Aroldis Chapman (2-2) obtuvo la victoria en relevo. Chris Devenski (3-1) cargó con la derrota.
El hit de Taylor no fue su única aparición impresionante en el plato. También recolectó dos bases por bolas cuando los Reales remontaron un déficit de 8-2 al entrar en la parte baja de la séptima.
“Fue impresionante por muchas razones”, dijo el manager de los Reales, Matt Quatraro. “Las emociones las pudo mantener bajo control, con un par de bases por bolas en lugares importantes. Para él poder mantenerlo bajo control es tremendo.
“Mostró paciencia, pero también control (a sí mismo). Solo puedo imaginar el sentimiento y la emoción”.
Los Ángeles desperdició un buen comienzo de Griffin Canning, quien permitió dos carreras y tres hits en seis entradas.
Brandon Drury conectó dos jonrones e impulsó tres carreras, y Shohei Ohtani conectó su 23er jonrón líder en la MLB para ayudar a Los Ángeles a construir una ventaja.
Kansas City anotó tres carreras en el séptimo ante Kolton Ingram, quien también estaba haciendo su debut en las Grandes Ligas. Permitió dos hits y dos bases por bolas en un tercio de entrada. Los Reales sacaron tres más de José Soriano en el octavo. Nick Pratto tuvo un sencillo RBI. Bobby Witt Jr. impulsó dos con un sencillo.
Los Reales se fueron con 6 de 10 con corredores en posición de anotar – todo desde la séptima entrada en adelante – con 10 de 69 con corredores en posición de anotar durante la racha de 10 derrotas consecutivas.
Empatado a 8 en el noveno, Mike Trout conectó un sencillo para empujar a Andrew Velázquez, quien abrió la entrada con una base por bolas antes de robar la segunda y la tercera.
Pero los Reales respondieron cuando Edward Olivares abrió con un sencillo. El corredor emergente Dairon Blanco se robó la segunda y pasó a la tercera por un error de tiro.
Blanco anotó con un sencillo de Maikel García. García se robó segunda y pasó a tercera con un toque de Nicky López. Y luego Taylor lanzó uno sobre la cabeza de Trout en el centro para ganar el juego.
“Es increíble”, dijo Witt, quien conectó un par de hits que impulsaron dos carreras en la séptima y octava entrada. “Es increíble cómo (Taylor) se comportó durante todo el juego, y luego en ese momento. Es una locura cómo funciona así el béisbol a veces”.
Mike Mayers permitió seis carreras y siete hits en más de cinco entradas para Kansas City.
Los jonrones de Drury llegaron en la segunda y sexta entrada. El jonrón de 437 pies de Ohtani al centro llegó en el séptimo.
Taylor Ward también jonroneó por los Angelinos en el segundo.
Los Reales empataron el juego a 2 en el cuarto cuando Salvador Pérez se embasó con un sencillo dentro del cuadro y MJ Meléndez conectó un jonrón de 420 pies al jardín derecho central.