El menor de edad que murió por un disparo que se le habría escapado a un policía mientras limpiaba un arma de fuego es Ander Jesús Trino Rodríguez, de nueve años de edad, el pasado sábado en el sector del Semillero II del barrio Cienfuegos, en esta ciudad.
Según el informe policial, el raso Melvin Erickson Muñoz de Jesús, de 22 años de edad, limpiaba el arma de fuego en la misma residencia donde ambos vivían; ya que el policía es esposo de la hermana del niño muerto.
Angelina Rodríguez Almonte, madre del niño, dijo que el último encuentro que tuvo con su hijo fue cuando el menor fue a la banca de lotería donde ella trabaja; allí le pidió dinero para comprar un helado y luego el niño se marchó, compró su helado y se dirigió a su casa, lugar donde ocurrió la tragedia.
Mientras que el raso Muñoz de Jesús se encuentra bajo arresto en la dirección Central de la Policía en Santiago.
En los interrogatorios hechos por la Policía y la Fiscalía de Santiago, Muñoz de Jesús dijo que él se encontraba limpiaba el arma de fuego, una pistola Taurus de calibre 9 milímetros, que otro policía identificado como Alfonso Wander de la Rosa le había prestado para el ir a un servicio.
La hermana del menor fallecido quien declaró a las autoridades que el incidente ocurrió pasadas las 8:30 del sábado, en el sector El Semillero II, del barrio Cienfuegos.
El cuerpo del infante fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif) de Santiago, para practicarles los estudios de ley correspondientes.
Luego, sus restos fueron entregados a sus parientes fueron sepultados en el cementerio El Ingenio, de aquí.