El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ha expresado este domingo por mejorar el nivel de cooperación de su Gobierno con el de su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.
Raisi ha remarcado la importancia de “los puntos en común tanto históricos como culturales” entre ambos países, durante un encuentro de una delegación turca que ha tenido lugar en la capital iraní, Teherán.
El mandatario iraní, que ha defendido solucionar las tensiones con otros países extranjeros en la región a través del diálogo y la cooperación, ha declarado que “el respeto a la soberanía y la integridad de otros estados son clave en la lucha antiterrorista”.
Así, Raisi ha hecho referencia al acercamiento entre Turquía y Siria, cuyas relaciones han mejorado tras el terremoto de febrero que costó más de 50.000 y 6.000 vidas respectivamente.
Por su parte, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní, Alí Akbar Ahmadian, ha defendido ante el ministro de Exteriores turco, Hakan Fidan, que los lazos entre ambos países han creado “históricamente seguridad y estabilidad en la región”.
Ahmadian, además, ha expresado su felicidad por el acuerdo entre Teherán y Riad, que han normalizado sus relaciones rotas desde 2016, tras un ataque contra misiones saudíes en Irán a manos de manifestantes que pedían detener la ejecución del clérigo chií Nimr al Nimr.