El momento que los fanáticos de los Cardenales de San Luis habían estado esperando desde que el dominicano Albert Pujols regresó al equipo se concretó la noche del martes: conectó un jonrón en Busch Stadium.
El bambinazo, número 680 de su ilustre carrera, se le bató a Daniel Lynch de los Reales en el primer inning para darle ventaja a San Luis de 3-0.
Como dijeron en la transmisión en inglés de los Cardenales: “¡Es como si nunca te fuiste!”
El conjunto de San Luis tiene marca de dos victorias y una derrota en el inicio de la temporada, en la campaña de novato como dirigente de Oliver Mármol.
Pujols ocupa el quinto puesto en la lista de los jonroneros históricos del béisbol de Grandes Ligas, detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Alex Rodríguez (696) y tiene como meta clara convertirse en el cuarto jugador en la historia en conectar 700 en las mayores.
Los Cardenales continúan su serie ante los Reales este miércoles 12 a partir de las 1:15 de la tarde, en un partido que pondrá de frente a Zack Greinke (KC) y Jordan Hicks (STL).
El cuadrangular 680 de la carrera de Pujols recorrió 386 pies y fue ante un pitcheo del abridor de los Reales, Daniel Lynch, para poner el marcador 3-0 a favor de los Cardenales.