El presidente Luis Abinader destacó el papel que juega en su gobierno el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) llevando alimentos a bajos costos a la población.
En el discurso de rendición de cuentas de su gestión, el mandatario anuncio que dispondrá de los recursos que se requieren para aumentar el número de bodegas móviles que cada semana realiza el Inspre.
El jefe de Estado dijo, además, que continuará apoyando a esa entidad para que adicional a los más de 50 mercados de productores que realiza, extienda ese programa a los municipios más importantes.
Esa Institución que prácticamente al llegar al poder no tenia operaciones, tiene hoy 51 mercados de productores semanales que operan en cada provincia del país y seguiremos aumentadolo hasta llegar a los principales municipio”, dijo el presidente Luis Abinader.
Indicó que a su llegada al poder el Inespre era inoperante y que hoy exhibe grandes logros en materia de venta de alimentos de calidad a bajos precios.
Director del Inespre participa en rendición de cuentas
El director del Inespre,Iván Hernández Guzmán participó en el acto de rendición de cuentas presidente Luis Abinader realizado este 27 de febrero en la sede del Congreso Nacional.
Al ser entrevistados por una batería de periodistas, Hernández Guzmán dijo que los mercados de productores serán elevados a 60 semanales y las bodegas móviles a 100.
Explicó que en la actualidad sobrepasan las 8 mil, las bodegas realizadas en distintas provincias del país.
El funcionario reveló que realizaran una alianza estratégica con el sector privado para que la población pueda adquirir a precios de Inespre en establecimientos comerciales.
Iván Hernández Guzmán indicó que el Gobierno del presidente Luis Abinder ha diseñado una alternativa para que la población tenga donde acudir en busca de los productos a más bajos precios.
Afirmó que de ser una institución que no funcionaba, durante la gestión del presidente Luis Abinader los programas de venta de productos a bajos costos han llegado a toda la geografía nacional.
“Todavía falta, sé que falta, pero en un año y medio hemos hecho mucho y hemos llegado a toda la geografía y hoy me doy el lujo de decir que estamos en Pedernales, en Yuma, en Montecristi, en Dajabón, en fin, en toda la geografía nacional”, dijo el director del Inespre.