Cuando el calendario marcha que faltan 26 días para las elecciones presidenciales y congresuales, el presidente de la Junta Central Electoral, Román Jáquez sostuvo una reunión de trabajo con los titulares de la procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos Electorales y con el jefe de la Policía Militar Electoral.
Una publicación de la JCE en redes sociales muestra el encuentro de Jáquez con el producidor Iván Féliz Vargas y el mayor general del Ejército, Juan José Otaño Jiménez, jefe de la policía Militar Electoral.
Todo lo concerniente al protocolo para la seguridad y custodia de los recintos electorales están delimitados en una resolución número 18 emitida por la JCE, en la que está delimitado en rol de cada entidad, como la Policía Militar Electoral que deberá garantizar y ofrecer seguridad en el proceso electoral, como un auxiliar de las autoridades como lo establece el artículo 20, numeral 24 de laley 20-23 de Régimen Electoral.
Para denunciar los delitos electorales en el portal de la JCE está el directorio de las procuradurías especializadas de investigación y persecución de crímenes y delitos electorales, por demarcación.
Este directorio tiene las fiscalías, con sus direcciones, los nombres de los fiscales, teléfonos, correo electrónico y los números de flota o celulares.