Santo Domingo. – Al regresar a la República Dominicana desde la ciudad de Miami, el Presidente Luis Abinader se reintegró de inmediato a sus labores, en seguimiento a su programa de inauguraciones.
Para esto se dirigió a Santo Domingo Este, donde entregó el Centro Educativo Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en San Isidro y el Liceo San Francisco de Asís en Los Frailes, con una inversión conjunta de 228 millones de pesos y espacio para más de 1,700 estudiantes.
De igual forma, el mandatario encabezó la inauguración de un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) en El Majagual de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, por 62 millones de pesos, con capacidad para 250 niños y niñas.
Centro Educativo Nuestra Señora del Perpetuo Socorro
El centro, ubicado en San Isidro, cuenta con 27 aulas para más de 900 estudiantes, áreas deportivas, recreativas y otros espacios, construidos a un costo superior a RD 117 millones.
El viceministro de Educación, Oscar Amargós, indicó que el mismo funcionará bajo la cogestión de los Ministerios de Educación, Defensa y la Fuerza Aérea de la República Dominicana.
Esta entrega establece el campus número 2 del mencionado centro educativo, lo que permite su descongestionamiento, así como beneficia a las familias de militares y la comunidad cercana.
Liceo San Francisco Asís
Con la inauguración de este liceo, construido con RD 111 millones, se amplía la cobertura educativa en Los Frailes, la cual ha ido aumentando conjuntamente con su crecimiento demográfico.
La comunidad esperó este centro de nivel secundario por unas dos décadas y podrá recibir más de 800 estudiantes en 24 aulas. También cuenta con comedor, canchas deportivas, áreas administrativas, entre otras.
En representación de los estudiantes, Stefan Augusto Then y Daneury Demorizi agradecieron por el esperado centro, al igual que Yoara Ferreras, de la Escuela Básica Virgen de la Altagracia.
CAIPI en Majagual
El nuevo Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) en El Majagual, Sabana Perdida, con una inversión de RD 62 millones, beneficiará a 250 infantes.
Ascensión explicó que el centro tendrá 10 aulas para niños y niñas menores de cinco años, incluyendo un módulo de dos espacios para lactancia materna.
De su lado la subdirectora de Gestión Operativa y Territorial del INAIPI, Yanina Torres, agradeció el compromiso asumido por el Presidente Abinader para dar bienestar a la primera infancia y a las familias dominicanas.
“La apertura de este CAIPI se traduce no solo en beneficio de cada niño y niña que va a recibir atención directa, sino también en cientos de familias que podrán tener mayor tranquilidad sabiendo que sus hijos estarán aquí cada día alimentados y bien cuidados”.
En nombre de la comunidad habló la señora Silvia Sierra Méndez, quien valoró el gran empeño del Presidente Abinader y su esposa la primera dama Raquel Arbaje, en cuidar a la niñez dominicana.
Estuvieron presentes el Ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; el comandante general de la Fuerza Aérea, Carlos Febrillet; la gobernadora Julia Drullard; el senador Antonio Taveras; el alcalde por Santo Domingo Este; Manuel Jiménez, y el de Los Frailes, Rafael de Jesús, junto al viceministro de Vivienda, Ney García.
También el director de Educación, Capacitación y Entrenamiento de la FARD, Rafael Castellanos; la directora regional de Educación, Teodosia Otaño; el director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas; el de los CTC, Isidro Torres, y el de Bienes Nacionales, Rafael Burgos Gómez; los diputados Betty Gerónimo, Alexis Lara; Omar Rojas, Alexis Jiménez y Lucrecia Santana.
Además, Geovanny Molina, director general de Ganadería; Miguel Laureano, del CONALECHE; Iván Hernández, de INESPRE, Hecmilio Galván, del FEDA, Olmedo Caba, del INDRHI, el alcalde de La Victoria, Miguel Saviñón, y la diputada Lucrecia Santana, entre otros.