Puerto Plata.- Luego de décadas de abandono el presidente Luis Abinader encabezó la inauguración del remozado el Estadio José Briceño, con una inversión que supera los RD 200 millones, para darles a los puertoplateños la tan anhelada obra.
El mandatario también realizó el lanzamiento de la primera bola del partido de pretemporada entre los Tigres del Licey y Gigantes del Cibao, la cual fue recibida por el capitán de los Tigres del Licey, Emilio Bonifacio.
Con el lanzamiento de honor, se dejó el terreno listo para llevarse a cabo el partido en la antesala del inicio de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).
En el acto, el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, destacó el gran respaldo que ha recibido el deporte en la gestión de gobierno del presidente Abinader y consideró que la instalación deportiva es como una obra de arte que no tiene nada que envidiar a los otros estadios del país o fuera de este. “De verdad que este es un play hermoso, bonito e inaugurarlo hoy con el Licey y los Potros, una obra de arte”.
En tanto, el presidente de Lidom, Vitelio Mejía, expresó que la entrega de la obra es una muestra de cuando un presidente empeña su palabra y la cumple. Dio las gracias al mandatario en nombre del deporte a nivel nacional por los logros obtenidos después de la reunión para tener béisbol en tiempo de COVID-19, con la entrega de dicha instalación deportiva y el remozamiento del Estadio Tetelo Vargas.
Moderna instalación deportiva
El Estadio José Briceño de Puerto Plata recibió una transformación masiva, convirtiéndose en una moderna instalación deportiva.
Entre las mejoras incluyen, infraestructura reforzada para garantizar seguridad y durabilidad del estadio. Además, el campo de juego fue totalmente renovado ofreciendo las mejores condiciones para la ejecución de un partido de béisbol.
También, fue instalado un moderno sistema de iluminación tipo led que brinda una experiencia visual superior, tanto para los jugadores como para los espectadores.
El Estadio cuenta con nuevas comodidades para los aficionados, así como área de descanso y servicios mejorados.
Con la entrega de esta remodelación, Puerto Plata cuenta ahora con un estadio de béisbol a la altura de los estándares internacionales, capaz de albergar eventos deportivos de gran magnitud.
La bendición del acto estuvo a cargo del obispo de la diócesis de Puerto Plata, monseñor Julio César Corniel Amaro.
Estuvieron presentes el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Turismo, David Collado; el director ejecutivo del IDAC, Igor Rodríguez; el comisionado nacional de béisbol, Junior Noboa; la senadora Ginette Bournigal; la gobernadora Claritza Rochtte; el presidente del Voluntariado, Guillermo Pérez, y el presidente del Licey, Ricardo Ravelo, junto con el de los Gigantes, Alfredo Acebal Rizek.