Santo Domingo.-En medio del debate y el diálogo abierto entre quienes rechazan y los que defienden el proyecto de reforma fiscal, el presidente de la República, Luis Abinader se dirigiría el domingo al país, aunque el Palacio Nacional no ha dado la información.
Una fuente dijo al Grupo ACDmedia, que el jefe del Estado se referirá de forma exclusiva a la reforma fiscal y su posible ajustes del proyecto sometido al Congreso Nacional, para buscar un consenso que facilite su aprobación, debido a que todos los sectores están de acuerdo en que debe realizarse.
La fuente adelantó que la alocución sería en la noche, aunque no ofreció detalles si el discurso, que será en vivo o grabado.
El jefe del Estado, que aseguró el miércoles en Pedernales, defendió el proyecto y dijo que reconocía el derecho adquirido de algunos sectores, por lo que alentó a “que siga el diálogo, el consenso y vamos a buscar una reforma”.
La reformulación del proyecto para replantearlo en consenso lo han hecho economistas y políticos, entre ellos Leonel Fernández.
El proyecto además del rechazo y defensa en los medios, ha provocado concentración ante el Congreso, marcha en Santiago, cacerolazos en Santo Domingo y otras poblaciones, así como convocatoria a huelga por 48 horas en San Francisco de Macorís.
El Consenso
Además de las vistas públicas que está realizando la Cámara de diputados, el propio presidente de la República se ha estado reuniendo con líderes de los sectores que serían afectados, especialmente con los empresarios e industriales.
Este jueves se anunció, que luego de una reunión en Palacio Nacional, se decidió dejar sin efectos la eliminación de los exenciones a las iglesias evangélicas.
Fuente: 7 Días.