El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, informó que a las afueras de los centros educativos Unión Panamericana y Centro de Excelencia profesor Luis Encarnación Nolasco, donde bandas estudiantiles escenificaron peleas, fueron instaladas unidades patrulleras para reforzar la seguridad.
Agregó que, paralelamente, fueron emplazados agentes en los alrededores del parque ubicado en la intersección de las avenidas San Martín y John F. Kennedy, donde se originaron las riñas entre adolescentes de los dos planteles.
“Estamos adoptando las medidas necesarias para evitar que estos jóvenes estudiantes incurran en actos de indisciplinas luego de salir de sus respectivos centros educativos”, precisó el alto rango policial.
Aseguró que se impartirán charlas a los estudiantes de ambos centros educativos y explicarles la importancia del diálogo para solucionar cualquier conflicto y lograr la convivencia pacífica.
Mientras, el obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, Jesús Castro Marte, instó a las autoridades educativas a ser “enérgicas” y enfrentar con determinación a las bandas escolares.
“De no prestar atención ahora se corre el riesgo de permitir que se convierta en un problema de mayor envergadura”, advirtió el obispo.