La Policía Nacional aseguró este martes que no se trata de un miembro de la institución el hombre acusado de violar a una mujer de nacionalidad haitiana en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).
“La institución del orden hace la precisión en virtud de que distintos medios han publicado la versión relativa a que la persona señalada en el referido hecho punible pertenece a nuestras filas, información que no se corresponde con la realidad”, leía parte de un comunicado de prensa.
El pasado domingo la Dirección General de Migración (DGM) informó que una mujer de nacionalidad haitiana fue detenida en el aeropuerto cuando pretendía viajar a Nicaragua con un menor de cuatro años de edad con visa falsa.
La ciudadana haitiana identificada como “Stephy Graph”, quien viajaba con destino a Nicaragua, denunció que le fueron “vulnerados sus derechos” por un miembro de la institución migratoria, de servicio en el AILA, por lo que su denuncia fue enviada hoy mediante oficio número DJ-1737-2023, de la Dirección Jurídica, al Ministerio Público en Santo Domingo Este, para que inicie las investigaciones correspondientes.
Tras haber sido detenida, Graph denunció que mientras esperaba en el aeropuerto fue supuestamente violada sexualmente, las autoridades de migración procedieron a comunicar el caso al Ministerio Público.
Este martes la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, dijo que es un policía el acusado de violar a una mujer de nacionalidad haitiana en el Aeropuerto Internacional de las Américas, doctor José Francisco Peña Gómez (AILA). Información desmentida por la Policía.