Nacionales

Otros tres meses de prisión preventiva contra Nazario Mercedes, acusado de ser asesino en serie

En un tenso ambiente que incluyó la revuelta de familiares, la Oficina Judicial de Atención Permanente de San José de Ocoa impuso tres meses de prisión preventiva en contra de Nazario Mercedes, vinculado a un historial feminicida que trasciende tres décadas.

Dicha jurisdicción conoce el expediente relativo a Darmelin de los Santos Ramírez, quien resultó muerta en la comunidad de Rancho Arriba en 2022.

Para la continuación de las indagatorias, el juez de la instrucción, Dahian Rodríguez, dictaminó que la medida deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo-Hombres, en el mismo lugar donde aguarda reclusión por otras acusaciones de homicidio.

Fue en noviembre de 2024 en Villa Altagracia cuando se determinó la privación de libertad mientras intentaba ocultar el cadáver de Yessica Figueroa, quedando detenido en flagrante delito.

La relación de Nazario Mercedes con crímenes de mujeres data de 1995, señalado de la muerte de Yanet Castillo en un hecho ocurrido en el municipio Quisqueya, provincia San Pedro de Macorís.

En esta misma localidad acusan de homicidio a Diana Carolina Lorenzo, el cual aconteció en 2008.

En lo adelante, esta vez en 2014, agredió y dejó por muerta a Rosa María Peralta en Hato Viejo, municipio Maimón, que sobrevivió gracias a intervención de terceros.

La próxima actualización en actos de este tipo aconteció en Rancho Arriba, volviendo a aparecer en el tablero con el homicidio de una nacional haitiana sin datos registrados, en el distrito municipal de San Luis, en 2023.

La sexta de sus víctimas en el pizarrón responde a Yessica Figueroa, en Villa Altagracia.

Incidentes en audiencia

Este martes, el traslado a audiencias de Nazario Mercedes sufrió retrasos, citado a comparecer a las 9:00 de la mañana, arribó una hora después.

En la salida, una vez pronunciada la resolución del magistrado, los familiares de la víctima intentaron agredirle en momentos en que era custodiado por tres agentes penitenciarios.

Esto causó tensión en las inmediaciones del Palacio de Justicia, que antes, en ocasión de permitir que la audiencia sea conocida sin traumas, fue limitada la entrada.

Nazario Mercedes no ofreció ninguna declaración a los medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *