Internacionales

Ortega revela que nunca ha respetado a obispos de Nicaragua

EFE

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reveló que nunca le ha tenido respeto a los obispos nicaragüenses, incluido José Antonio Lezcano y Ortega, quien fue el primer arzobispo de Managua de 1913 hasta 1952, y de quien, dijo, era su tío-abuelo.

En un acto de graduación de cadetes de la Policía Nacional, cuya transcripción fue divulgada este martes por el Ejecutivo, Ortega aseguró que su tío-abuelo bendijo las armas del Ejército de Estados Unidos que mantuvo ocupada Nicaragua de 1912 a 1933.

Esa acción del arzobispo Lezcano y Ortega es la “mayor vergüenza” de un cristiano, señaló el mandatario, quien explicó que se “avergonzaba porque él venía siendo tío de mi padre (Daniel Ortega Cerda) y por lo tanto tío-abuelo nuestro”.

“Bueno, era el obispo, pero no podía respetarlo como autoridad religiosa, no podía ver en él la palabra de Cristo, por mucho que hablaran en nombre de Cristo. Sencillamente estaban blasfemando cada vez que hablaban en el nombre de Cristo”, apuntó.

“Somocistas”

Ortega cargó contra los obispos y sacerdotes nicaragüenses a los que tildó de “fariseos”, “sepulcros blanqueados”, “somocistas”, es decir, presuntos afectos a la familia Somoza, que dirigió con mano dura Nicaragua entre 1937 y 1979.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *