Este lunes los Celtics de Boston buscarán convertirse en el primer equipo en la historia de la NBA en remontar un déficit 3-0 en una serie de postemporada, cuando se mida al Heat de Miami en el Juego 7 de la Final de la Conferencia Este.
Previo al partido, el equipo de Boston publicó en sus redes sociales un video promocional, narrado por dos célebres atletas de esta ciudad, el dominicano David Ortiz y el exfutbolista Julian Edelman.
El audiovisual, de poco más de un minuto de duración, inicia con imágenes de los primeros partidos, cuando la escuadra de Miami tomó amplia ventaja en la serie, mostrando al estelar alero del Heat, Jimmy Butler, mofándose del dominicano Al Horford y el resto de los Celtics.
“El regreso. Es una historia del deporte tan viejo como el tiempo mismo”, dicen Ortiz y Edelman, mientras hacen una transición a un video del base de Boston, Marcus Smart, hablando con reporteros previo al Juego 4, diciéndoles “que (el Heat) no nos dejen ganar un juego”.
Tras esto el video pasa a momentos destacados de Boston en la Final de Conferencia, mostrando como poco a poco los Celtics empataron la serie.
“Esta ciudad ya ha pasado por esto (remontar un gran déficit). No se trata de hacer historia, es convertirse en historia. Gana o vete a casa. Espalda contra la pared. Tomando la serie un partido a la vez. Una jugada a la vez”, continuó la narración.
El video prosigue mostrando varias jugadas, incluyendo el canasto de último segundo de Derrick White que salvó la temporada a los Celtics.
“Pero esta vez no digan que es un ‘regreso’… llámenle negocios sin terminar”, dijo Ortiz al finalizar el audiovisual.
¿QUÉ TIENEN QUE VER CON EL REGRESO DE BOSTON?
El uso de la imagen del ‘Big Papi’ y de Edelman no fue mera coincidencia.
Ortiz fue uno de los protagonistas de los Medias Rojas de Boston cuando estos lograron reponerse de un 3-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2004.
Igualmente, Edelman formó parte del equipo de los Patriotas de Nueva Inglaterra (también del área de Massachusetts) que estableció la marca del remonte más grande en la historia de un Super Bowl, tras ganarle a los Falcons de Atlanta 34 a 28, luego de empezar el partido perdiendo 3-28.