Después de sus presentaciones en Miami, Nueva York, México y España, llega a Santo Domingo el musical estilo Broadway “Celia: el musical. Celia Cruz”, que le rinde homenaje a la inmortal Reina de la Salsa, el sábado 5 de julio en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, a las 8:30 de la noche.
La actriz y cantante cubana Lucrecia estará acompañada por una orquesta de 16 músicos, dirigida por Braily Ramos, interpretando sus canciones más icónicas.
El espectáculo que, celebra el centenario del nacimiento de la Guarachera Cubana, llega a República Dominicana gracias a Vibra Productions, del empresario artístico Billy Hasbún, quien informó que las boletas de están a la venta en Uepa Tickets.
“Es extraordinario poder ser parte de este majestuoso espectáculo que promete ser inolvidable, el cual tiene por objetivo mantener viva la leyenda, legado, esencia y música de nuestra querida Celia, una de las artistas más importantes de todos los tiempos que dejó plasmado su arte en millones de almas y corazones”, expresó Hasbún.
Explicó que “Celia: el musical. Celia Cruz” es una puesta en escena concebido, escrito y dirigido por Gonzalo Rodríguez y producido por Omer Pardillo y Celia Cruz Entertainment.
De acuerdo con Hasbún, Lucrecia ha sido la escogida para traer de nuevo a Celia Cruz al emblemático escenario del Teatro Nacional.
“Solo Lucrecia podría hacerle justicia al gran talento de Celia Cruz, se transforma en ella en cuerpo y alma”.
Lucrecia es una cantante cubana residente en España, considerada una de las voces más importantes de la actualidad y el personaje de Celia crece con su magnífica capacidad vocal e histriónica.
Durante el espectáculo, Lucrecia tiene 13 cambios de pelucas y vestuario, caracterizada por el laureado maquillista Marcos Meré.
“Celia: el musical. Celia Cruz” tiene una producción de alto nivel con varios artistas en escena, 12 bailarines, un juego de luces espectacular y una escenografía de gran impacto, afirmó Hasbún.
El espectáculo de dos horas de duración recrea la vida de la legendaria artista mediante recursos multimedia a través de pantallas que muestran materiales de archivo, videos, fotografías y documentos personales inéditos, mientras en escena la esencia de lo que fue Celia Cruz cobra vida con una orquesta en vivo.
Los temas más simbólicos de Celia Cruz se mezclan en este recorrido por su vida artística como son “Quimbará”, “La negra tiene tumbao”, “Tu voz”, “Bemba Colorá”, “La vida es un carnaval”, “El hierberito moderno”, “Toro mata”, entre otros éxitos.