Santo Domingo Este.- El ministro de la Vivienda y Edificaciones (Mived), Carlos Bonilla Sánchez, encabezó el inicio de reconstrucción del estadio de sóftbol Clodomiro García Colón, en el sector Los Mameyes, de esta localidad. La obra, que conlleva una inversión superior a los RD 10 millones, beneficiará a centenares de niños, adolescentes, jóvenes y adultos que practican béisbol y sóftbol en dicho sector.
El remozamiento de este estadio consiste en la readecuación de dos gradas, techado de gradas e instalación de luminarias, así como la construcción de vestidores y baños.
Durante el acto, el ministro Bonilla dijo: “Esta obra es muy importante para nosotros, porque estamos atendiendo la necesidad de los vecinos, niños y jóvenes atletas que necesitan más espacios deportivos de vanguardia. Este estadio, que será completamente renovado, tendrá 9,350 m2 de construcción y una capacidad de 150 asientos”.
También contará con la readecuación de la casa club del estadio, el remozamiento de los dugouts , la readecuación de la verja perimetral y la pintura general a toda la estructura.
Mientras, Amado Díaz, diputado por Santo Domingo Este, destacó la importancia de esta obra para los Mameyes. “Ustedes no se imaginan la trascendencia de esto. No hay un hijo de ninguno de los que estamos aquí que no haya practicado en este pley. Aquí practican categorías infantiles, juveniles, amateurs y al final terminan los softbolistas”.
En tanto, Junior Caba, presidente del Club de Softolistas, señaló: “Este pley es que le da vida a Los Mameyes, este es el entretenimiento de los jóvenes y los que no son tan jóvenes. Estamos confiados en que el Ministerio entregará unas buenas instalaciones”.
En apoyo al deporte, el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones ha realizado varias obras, entre las que se destaca la construcción del Estadio Bebecito del Villar, en Bonao, provincia Monseñor Nouel.
En el acto, acompañaron al ministro Bonilla: Altagracia Drullard, gobernadora de la provincia Santo Domingo; Dio Astacio, director ejecutivo del Consejo de Gestión Presidencial, y los diputados de Santo Domingo Este Amado Díaz, Alexis Jiménez y Adalgisa Abreu.
También estuvieron Abelardo Rutinel, subdirector general del Departamento Aeroportuario; Junior Caba, presidente del Club de Sóftbol Clodomiro García Colón; Manuel Lanfranco, miembro de la directiva, y el sacerdote Ronal Santiago Ramírez, de la parroquia Stella Maris, quien bendijo el inicio de reconstrucción.