En ceremonias celebradas en el campamento militar “16 de Agosto”, asiento de la Primera Brigada de Infantería del Ejército, y en la Base Aérea San Isidro, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Fernández Onofre, posesionó a los nuevos comandantes generales del Ejército (ERD) y la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD).
El mayor general Jorge Iván Camino Pérez, ERD, asumió el mando de la fuerza terrestre, en reemplazo del ahora ministro de Defensa, Fernández Onofre, quien ha sido reconocido por su dedicación y servicio al país durante su mandato.
En su discurso de posesión, el nuevo comandante del Ejército, destacó su compromiso con la defensa de la soberanía nacional y la seguridad del pueblo dominicano, enfatizando la importancia de la modernización y la profesionalización de las Fuerzas Armadas.
Mientras que el mayor general piloto Floreal Tarcicio Suárez Martínez, asumió el liderazgo de la FARD, para relevar al mayor general técnico de aviación Carlos R. Febrillet Rodríguez, designado viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales.
PUBLICIDAD
Durante la ceremonia de traspaso de mando, el nuevo comandante manifestó su gratitud por la confianza depositada en él y subrayó su intención de continuar fortaleciendo las capacidades militares aéreas del país, asegurando el control del espacio aéreo nacional en colaboración estrecha con otras ramas de las Fuerzas Armadas y en misiones conjuntas.
El Ministro de Defensa, en su discurso, resaltó la trayectoria y méritos de los nuevos comandantes, afirmando que estos cambios están alineados con la estrategia nacional de desarrollo y políticas públicas de defensa y seguridad. Además, agradeció a los comandantes salientes por su labor y sacrificio en el cumplimiento de sus misiones y deberes.
Los nombramientos
Una nota del Ministerio de Defensa expresa que los nuevos nombramientos refuerzan el compromiso del gobierno central, con la seguridad y la defensa nacional, asegurando una continuidad en el liderazgo de ambas instituciones. A la ceremonia asistieron el alto mando de las Fuerzas Armadas y familiares de los posesionados.