La Dirección General de Migración informó la detención de un vehículo con 13 indocumentados de nacionalidad haitiana.
Los individuos fueron detenidos a la altura del kilómetro 15 de Azua, en dirección hacia Santo Domingo.
Según describe el comunicado de Migración, los indocumentados eran transportados a bordo de una yipeta Ford Explorer, roja, placa G114086, conducida por Kirobel Ramírez Meran, de nacionalidad dominicana, quien además fue arrestado por las unidades que le daban seguimiento.
El hecho se produjo alrededor de las 04:00 de la tarde de este domingo, luego de qué agentes de Migración, junto a miembros del S-2 y uniformados del Ejército, daban seguimiento al vehículo desde la entrada del municipio Las Yayas-Padre Las Casas, hasta el chequeo del 15 de Azua, arrestándolos en la comunidad Las Guanábanas.
Tanto el conductor, la Jeepeta y los nacionales haitianos ilegales, fueron conducidos al 13 Batallón del Ejército, en Azua, para los fines correspondientes y procedimiento de repatriación.
Esto sucede 24 horas antes de que el presidente Luis Abinader tomara medidas drásticas para detener los trabajos que realizan los haitianos en el Rios Masacre, entre ellas, cerrar la frontera por Dajabón y detener los visados dominicanos a Haití.