A partir de este lunes 15 de julio, la Dirección General de Migración (DGM) eliminará el sello de “Admitido” que viene utilizando en los pasaportes para registrar el ingreso de ciudadanos que vienen desde otro país a la República Dominicana y en lo adelante usará “Entrada”.
Desde la fecha citada, en los puntos de control migratorio del país se le estampará al pasaporte de los nacionales y extranjeros el sello “Entrada”, y en el mismo, de manera escrita, se establecerá el tiempo de permanencia en suelo dominicano en el caso de los extranjeros.
La resolución número DGM-02-2024 establece que la escritura no puede obstruir la lectura de la fecha del sello de los que se verifican para ingresar a la República Dominicana.
En uno de los Considerando de la resolución, Migración explica que el cambio se realiza para estandarizar los sellos que utilizan los inspectores, optimizar las funciones y evitar confusiones en el uso de la estampa.
En una nota de prensa, la DGM señala que, amparada en la Constitución Dominicana, la Ley 285-04, su reglamento de aplicación 631-11, las convenciones y acuerdos internacionales, comunicó el cambio al Ministerio de Relaciones Exteriores y a las líneas aéreas autorizadas que operan en el país.