Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público ocuparon más de 100 sorbetes rellenos de cocaína, que serían enviados a Rotterdam, Países Bajos.
Las unidades operativas desarrollaban labores de verificación en una empresa de envíos internacionales, ubicada en el Distrito Nacional, cuando una unidad canina alertó de sustancias narcóticas en una caja, conteniendo dentro prendas de vestir, frisas y gorras.
Al abrir el paquete, se encontró un doble fondo en la parte baja de la caja y entre las ranuras de las tapas, un total de 110 sorbetes, llenos de cocaína, con un peso aproximado a los 300 gramos de la sustancia.
Un individuo con supuesta dirección en Villa Mella, Santo Domingo Norte, fue quien supuestamente envió la caja con la sustancia camuflada, a un hombre que reside en Hillegersberg, Rotterdam.
PUBLICIDAD
El Ministerio Público y la DNCD están ampliando la investigación en relación al frustrado envío de la droga a Europa, mientras siguen intensificando su capacidad operativa, para detectar las nuevas modalidades del narcotráfico internacional.