Nacionales

MARY LOUISE VENTURA, COMPLICADA TRAS LA MUERTE DE PATRICIA ASCUASIATI

Con el fallecimiento de Patricia Ascuasiati este miércoles se ha complicado el proceso judicial de la señora Mary Louise Ventura, ya que los investigadores pasarán a manejar el caso como un homicidio, y no como la tentativa de homicidio que había sido sometida en un principio.

Personas vinculadas a la investigación del suceso han ofrecido la información, lo cual cambia el escenario a raíz del hecho ocurrido la tarde del martes 15 de febrero de este año a la altura del kilómetro 40 de la autopista Duarte, en Villa Altagracia.

La bailarina Mary Louise Ventura, de 64 años, está en prisión preventiva desde el miércoles de la semana pasada, luego de que la Oficina de Atención Permanente de Villa Altagracia le impusiera tres meses en esta medida cautelar.

El confuso suceso está bajo investigación. Hasta el día en que ocurrió este lamentable hecho, no se conocía de ningún conflicto entre las dos profesionales de la danza. Todo lo contrario, los testimonios indican que a estas dos señoras las unía una amistad de toda una vida. La madre de la imputada incluso dijo que Patricia y Mary Louise “eran hermanas”.

Desde el principio los abogados Felix Rodríguez y Adolfo Díaz, representantes de Mary Louise Ventura han mantenido la tesis de que lo ocurrido no fue un intento de homicidio como establece el Ministerio Público en su expediente. Argumentaron que se trató de un accidente y que no hubo intención de Mary Louise Ventura de hacerle daño a su amiga de toda la vida.

Una de las esperanzas manifestadas por esos abogados era Patricia mejorara su estado de salud para que revelara lo ocurrido y de esa forma aclarar los hechos.

Sin embargo, un hermano de la víctima había expresado que en un momento Patricia Ascuasiati logró hablar y le dijo que “Mary Louise estaba loca y que la quiso matar”.

 Durante la medida de coerción Mary Louise Ventura se mantuvo llorando. Visiblemente consternada por la tragedia que había ocurrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *