Internacionales

Marroquíes se movilizan para ayudar a los supervivientes del terremoto

Ciudadanos de varias localidades marroquíes lanzaron iniciativas para asistir a los supervivientes del terremoto del pasado viernes mandando ropa, mantas y productos alimentarios hasta las aldeas afectadas, como en la ciudad norteña de Alhucemas, desde donde enviaron camiones de ayudas.

Chakir al Majrut, uno de los promotores de la iniciativa de Alhucemas, explicó a EFE que seis camiones salieron esta madrugada de Alhucemas -azotada también en 2004 otro seísmo que causó cientos de muertos- y que van a cruzar mil kilómetros para llegar a su destino.

Iban cargados de ayuda recopilada en la plaza central de la ciudad tras un llamamiento a la población. Allí acudieron sus habitantes con mantas, ropa, leche, aceite y embutidos, entre otros productos.

“El objetivo es puramente humano. Es un deber y una deuda, porque ya sabemos lo que necesitan las personas en esas circunstancias”, precisó recordando el terremoto que sufrieron estos habitantes de las montañas del Rif hace casi 20 años.

Explicó que hay un nuevo llamamiento iniciado ayer para enviar más ayudas en los próximos dos días y calificó la dimensión de la participación de los habitantes de la ciudad de “sorprendente”. “En la nueva iniciativa, una mujer participó ella sola con mantas para cargar un camión entero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *