Lisandro Jose Macarrulla Martínez, quien admitió este viernes los cargos imputados por el Ministerio Público (MP) ante su participación en el caso Medusa, aseguró que inicialmente la empresa MAC no aceptó incurrir en la propuesta de desfalco.
Macarrulla Martínez explicó que esta compañía de construcción, a la cual representa, luego de recibir la adjudicación en el proceso de licitación para la edificación de la cárcel Las Parras, rechazó las propuestas ilícitas ofrecidas a través de un intermediario.
Sin embargo, posteriormente MAC decidió acogerla, procediendo a pagar en efectivo el 14% de los costos directos como parte del acuerdo.
“La empresa que represento licitó en dos lotes. Una vez notificados, se nos acercó el señor Imbert exigiendo el porcentaje antes mencionado por los otros imputados que en un principio la empresa se opuso, pero procedió a pagar el equivalente del 14% de los costos directos durante todo el proceso de ejecución en nuestras oficinas en efectivo”, expresó.
Además, dijo que a la empresa MAC se le exigió realizar un pago con el asunto de unos computadores que no fueron entregados.
No obstante, aclaró que luego de percatarse sobre esta situación, la compañía Mac efectuó la entrega del pedido.
“Aclarando el tema de unas laptops. Se nos exigió pagar una factura a la empresa, complementos que después de una orden de cambio la empresa se dio cuenta de que nunca se entregaron las mismas, procedió a adquirirlas, pagarlas y entregarlas”, dijo.
Estas fueron las palabras de Macarrulla Martínez luego de solicitar un permiso al juzgado para emitir una declaración.