Las intensas lluvias debido a una una vaguada durante las últimas horas, han ocasionado el colapso de viviendas y la inundaciòn de otras, en diversas provincias del Cibao.
En el municipio de Sosúa, un deslizamiento de tierra provocó el colapso de varias casuchas que se encontraban ubicadas en la orilla de una cañada y otras sufrieron daños parciales.
Asimismo, varias comunidades quedaron incomunicadas debido a la crecida de ríos y cañadas, situación que afectó las comunidades de La Piragua y Saballo, dificultando el acceso y la movilidad en esas áreas.
Mientras que, en toda la provincia de Puerto Plata, un total de 225 viviendas quedaron anegadas como consecuencia de las precipitaciones.
En La Vega, la avenida García Godoy, el barrio Inco, la calle 7 del sector María Auxiliadora y otras zonas sufrieron inundaciones en sus calles. La acumulación de agua se debió, en parte, a la obstrucción de varios drenajes, lo que impidió el correcto desagüe.
En Monte Cristi se registró la inundación de unas 55 viviendas, mientras que en la sección Martín García del municipio de Guayubín se reportaron 26 casos, y en la Recta de Sanita, en el municipio de Pepillo Salcedo, se contabilizaron 29 viviendas afectadas.
En Santiago, en Cienfuegos y Villa González, varias viviendas se inundaron y otras ubicadas a la orilla del río sufrieron daños. Además, se registraron inundaciones urbanas producto de las intensas lluvias caídas.
Por su parte, en el municipio de Moca, provincia Espaillat, algunas comunidades sufrieron inundaciones urbanas debido a la obstrucción de los desagües, lo que provocó que el agua quedara estancada.

mercado binacional
El mercado binacional amaneció ayer anegado producto de las lluvias que empezaron en esta zona desde la tarde del domingo por más de dos horas. Comerciantes haitianos y dominicanos tuvieron que buscar espacios secos dentro de la estructura para poder vender sus mercancías.
Al inicio de la Semana Santa, decenas de personas acudieron para abastecerse de mercancías y productos a propósito del largo asueto. Buscaban comprar productos agrícolas como la batata y otros para las habichuelas con dulce.
Se observó a decenas de motoconchistas ante la entrada del muro perimetral, mientras permanecían vacías las motocicletas de tres ruedas.
Asimismo, cientos de vendedores y compradores haitianos permanecían en los alrededores de la puerta de acceso con el riachuelo que divide a ambos lados.

Sistema frontal
El sistema frontal mantiene un cielo medio nublado a nublado en gran parte del territorio dominicano, produciendo lluvias débiles a moderadas, siendo fuertes en ocasiones, en especial sobre 15 provincias.
Entre las provincias, están La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Gran Santo Domingo, La Romana, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Juan y Pedernales. Esta actividad se prolongará durante la noche.
Los remanentes del sistema frontal y los efectos de la vaguada en altura serán los principales precursores de esta actividad lluviosa.