Pasadas las 10:00 de la mañana de este lunes, el buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano“, donde se está formando la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, llegó a Punta Torrecilla en Santo Domingo.
El buque permanecerá atracado en el muelle de la Armada de Republica Dominicana hasta el sábado 24 de mayo, así lo informó la embajada de España en República Dominicana.
La entidad dijo que se realizará un encuentro con el comandante y el equipo de comunicación de la embarcación.

Su ruta inició el pasado 11 de enero, partiendo del puerto de Cádiz. El Crucero de Instrucción lleva al buque-escuela a realizar 14 escalas, 9 de ellas en el extranjero.
Antes de Santo Domingo, el buque, que navega a una velocidad media de unos 6 a 10 nudos (11 a 15 kilómetros por hora), ha recalado en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria de España, también en Salvador de Bahía de Brasil, en Montevideo de Uruguay, Punta Arenas y Valparaíso de Chile, Callao de Perú, Panamá y Cartagena de Indias y Santa Marta de Colombia.
Luego de República Dominicana, continuará navegando a Nueva York en Estados Unidos, Gijón, Ferrol y Marín de España, donde desembarcarán entre los días 14 y 17 de julio.
A bordo de este barco van 76 guardiamarinas de las promociones 427 del cuerpo general y 157 de infantería de marina.

El buque escuela
Este barco fue construido en 1927 y ha estado en servicio desde 1928. Ha formado a más de 6,500 oficiales de la Armada española y es considerado una verdadera “embajada flotante“, por su papel representativo en cada país que visita.
¿Qué hace la princesa Leonor en el buque escuela Elcano?
La Casa Real española distribuyó imágenes de la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, heredera del trono en España, a bordo del buque en el que ejerce funciones de guardamarina, durante su travesía por el océano Atlántico hacia Brasil.
A la heredera de la Corona española se le observó realizando diferentes ejercicios, como la subida a palos, el aferrado de velas, posicionamiento mediante sextante y la preparación y mantenimiento del barco antes y después de cada escala.
También las instantáneas reflejan la vida a bordo, como un almuerzo con sus compañeros y la asistencia a conferencias y guardias.


