Los candidatos presidenciales Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonel Fernández, del partido Fuerza del Pueblo, y Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) intensificaron ayer sus actividades políticas, a diez días de las elecciones, encabezando concurridas caravanas en diferentescomunidades de la región sur del país.
Fernández recorrió las calles de Azua con cientos de personas residentes en los diferentes sectores y comunidades rurales de este municipio, que se lanzó a las calles a expresar, de diferentes formas, su respaldo al candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo y entidades aliadas.
“E’ pa’ fuera que van”
Fernández llegó a Azua luego de encabezar otra concurrida marcha-caravana en San José de Ocoa.
“E’ pa’ fuera que van”, fue la consigna predominante de los simpatizantes y militantes de esta organización, que salieron a dar su apoyo a su líder político.
Desde el inicio del recorrido, Fernández estuvo acompañado del candidato a senador de la Alianza Rescate RD, Rafael Calderón.
Además, de los aspirantes a diputados Nurca Nieves Luciano Jiménez, Wilson Soto Nova, Ana Mercedes Brito y Johan Matos Pineda.
Previo a su arribo a Azua, Fernández estuvo en San José de Ocoa, donde llegó en medio de una intensa lluvia, que no impidió que la gente saliera a las calles.
Otras marchas caravanas
En San José de Ocoa, Fernández encabezó una gigantesca marcha-caravana junto al candidato a senador Mario Cabrera y los candidatos a diputados Josefa Mejía y César William Tejeda (Chichí Pan).
Fernández inició la tarde de ayer una intensa agenda proselitista en provincias del sur del país, que se extenderá hoy hasta las provincias Bahoruco, Independencia y Barahona.