El expresidente de la República Dominicana y presidente de Funglode, doctor Leonel Fernández, considerado un propulsor del desarrollo de la industria cinematográfica criolla, se refirió a los rumores sobre una posible modificación a la Ley de Cine como parte de la reforma fiscal.
Durante una entrevista en el programa de radio “El sol de la mañana”, el prolífico político defendió la importancia del séptimo arte en la cultura y el turismo de una nación.
“Creo que sería un gravísimo error el afectar el cine en una presunta reforma fiscal, ¿por qué razón? Porque es una industria naciente, es decir, el cine no afecta la economía de República Dominicana, si no existiera pues no generaría ingresos en ningún género. Y el hecho de que se pueda acceder a fondos a través de las empresa en el monto establecido en la ley de cine, eso tampoco porque lo genera por otra vía”, expresó Fernández.
PUBLICIDAD
Ante los aprestos del Gobierno de presentar una reforma tributaria entre este mes y principios de octubre, que preocupa a los cineastas dominicanos, quienes piden que los incentivos de la industria no sean eliminados.