En los centros de vacunación del Gran Santo Domingo, la calma impera por la ausencia de quienes deben ir a colocarse sus dosis de rigor para tener tarjetas actualizadas.
La doctora Soribel González, encargada del punto Vacúnate RD en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, dijo que “la vacunación va súper lenta, a las horas del día de hoy solo han venido 15 personas, en su mayoría adultos mayores”. Al entrar al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, las sillas verdes que guardan la necesidad de ser utilizadas por quienes se dirigen a inocularse, se encuentran vacías, solo con los miembros del personal de salud que se mantiene atento a ver quién se anima o se dirige hacia ellos.
Cuando se le abordó respecto a qué incide en la baja asistencia para vacunación, informó que, “a la información que brindó el presidente, eso es más que obvio”.
En la misma línea la doctora María Matos, quien dirige el Centro de Vacunación en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dijo uqe “hemos tenido un flujo lento, ya no es como antes, las personas se sentían obligados por las limitaciones a tener acceso a los lugares públicos, trabajos y hasta sitios privados”.
Detalló que al levantarse las medidas restrictivas por orden presidencial ha causado que las personas no se sientan motivadas.
“Le exhortamos a la población que se pongan sus dosis, por lo menos dos”, añadió Matos.